Peko-Chan es la mascota oficial de la marca Fujiya, una de las confiterías más conocidas de todo Japón. Actualmente Fujiya cuenta con muchísimas tiendas a lo largo de aquel país asiático, son fáciles de encontrar ya que en cada una de ellas te toparás a Peko-Chan saludándote en la entrada, por tradición no está de más dar un par de palmadas en la cabeza de esta simpática niña.

En los últimos años la mascota de Fujiya se ha convertido en objeto de coleccionismo, en internet es fácil encontrar artículos de esta simpática niña de 6 años. En tiendas como Mandarake (Japón) se pueden encontrar un sinfín de objetos como peluches, tazas, loncheras y cosas realmente extrañas.

Peko-Chan y Poko-Chan

Hace unas semanas encontramos en Super Mikasa un par de dulces de Fujiya, por temporada el primero fue un par de paletas de chocolate que conmemoraban el día de San Valentín. En el empaque podemos encontrar a Peko junto con Poko-Chan (su novio), el dulce perfecto para compartir en pareja.

Peko-Chan y Poko-Chan
Peko-Chan y Poko-Chan

Este dulce existe desde los años 50, sólo los colores y algún detalle en la vestimenta de Peko son las únicas cosas que han cambiado en el diseño del empaque, existen variantes en la forma de las paletas, en algunas Poko no tiene sombrero o el color es diferente.

Milky – Peko-Chan

Lo mejor de nuestro descubrimiento vino después, cuando encontramos los famosos dulces suaves de leche, una verdadera delicia a precio muy accesible. El empaque de estos dulces es la clásica imagen de nuestra querida amiga de 6 años relamiéndose las mejillas, parece ser que este es el dulce más común de Fujiya y el más famoso alrededor del mundo.

Milky - Peko-Chan
Milky – Peko-Chan

La pequeña cajita de estos dulces de leche es una completa pieza de colección 😉

(Este artículo ha sido visitado 29 veces, 1 visitas el día de hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *