El pasado domingo 15 de mayo en la Asociación México Japonesa se llevó a cabo el festival del Kodomo No Hi, que usualmente en Japón ocurre el 5 de mayo y es un día para celebrar la felicidad de los niños.

Este evento en la Asociación México Japonesa fue principalmente de venta de comida y algunos artículos japoneses, además de presentar espectáculos tradicionales como bailes y canciones.

Contrario a lo que pensamos, este evento tuvo muchísima participación, podíamos ver gente de todas las edades haciendo largas filas para los diferentes puestos de comida (¡hubieran visto la fila para comprar un okonomiyaki!). Entre los restaurantes más conocidos que vimos fueron Daruma, Mikasa y Kaikan.

La comida del Festival “Kodomo No Hi”

Nosotros nos decidimos por un Kakiage Udon de Fukusake, un Bentō del Kaikan, unas brochetas de Mikasa y un cupcake en forma de Pikachu de Bimmy. Sin duda toda la comida estuvo muy buena pero hizo falta un lugar tranquilo donde degustarla, porque entre el tumulto de gente y la lluvia no la pudimos disfrutar como se debe.

Definitivamente regresaremos en otra ocasión para conocer este lugar en un día más tranquilo y poder comer con calma en el Kaikan.

Bento de Kaikan
Bento de Kaikan
Brochetas de Mikasa
Brochetas de Mikasa
Cupcake de Bimmy
Cupcake de Bimmy
Festival "Kodomo No Hi"
Festival “Kodomo No Hi”
(Este artículo ha sido visitado 59 veces, 1 visitas el día de hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.