Si hay alguna cosa de la que verdaderamente sea fan es de los postres, y para mi buena o mala suerte, en Japón me encontré con los más bonitos (sí, bonitos), deliciosos y engordadores postres.

Había postres por doquier, incluso en el 7eleven y ya les iré contando poco a poco, pero este es el turno del hermoso helado con hoja de oro de Kanazawa.

Primero, un poco de contexto. Kanazawa se encuentra en la prefectura de Ishikawa a las orillas del mar japonés. Esta ciudad es productora de una hoja de oro que se utiliza principalmente para la decoración de templos, santuarios o artesanías pero también podemos encontrarla en productos de belleza, en el té y en ¡los helados!.

Probando el helado con hoja de oro

Cuando llegamos a Kanazawa dos de mis deseos eran: llegar al hotel sin perdernos y encontrar uno de esos helados que llevaba meses esperando probar; una vez cumplido mi primer deseo nos decidimos a dar un paseo por Kenroku-en, un enorme jardín que, por cierto, es uno de los tres más bonitos de todo Japón y pues aquí se cumplió mi segundo deseo.

Encontramos una tienda de souvenirs y artesanías en dónde vendían el ya mencionado helado, tenían dos sabores: matcha y crema. Me decidí por el de matcha con gold leaf flakes. El helado era bueno pues el sabor a matcha no era demasiado fuerte y además la consistencia era muy cremosa pero las hojuelas de oro eran casi imperceptibles ya que sólo espolvorearon un poco de ellas sobre el helado y aunque quedé muy feliz, un helado no era suficiente así que continué mi búsqueda.

Al día siguiente visitamos el distrito de las Geishas (Higashi Chaya District) y aquí encontré mi segundo helado con hoja de oro. Está vez elegí el sabor crema y la hoja de oro completa… ¡era el helado más bonito del mundo! Al probarlo me di cuenta que la hoja de oro es tan delgada que se deshace al tacto (he ahí el arte al elaborarla) y que no tiene ningún sabor característico, en cuanto al helado éste era tan bueno como el anterior.

La conclusión es que la hoja oro no tiene un sabor en especial y su función en el helado es meramente decorativa, pero sin duda me encantó poder probar este helado; es una experiencia que no deben dejar pasar cuando estén en Kanazawa.

Helado con hoja de oro en Kanazawa
Helado con hoja de oro en Kanazawa
Helado con hoja de oro en Kanazawa
Helado con hoja de oro en Kanazawa

M<3.

(Este artículo ha sido visitado 65 veces, 1 visitas el día de hoy)

1 Comentario

  1. Pingback: EL DULCE SABOR DEL ORO - Revista Mundo Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *