Si te gusta la cultura japonesa es posible – ALTAMENTE POSIBLE – que te guste el manga y el anime, y si esta premisa es cierta, entonces estás en el lugar correcto 🙂

Me encanta el anime y el manga y una de las cosas que más me gusta de ambos, además de las exóticas historias que puedes encontrar, son los dibujos que engalanan mis pupilas. Un aspecto que me llama la atención son los dibujos de comida.

Me da risa cómo un simple “dibujo” me ha hecho salivar como perro de Pavlov más de una vez y ADEMÁS me ha incitado a probar tal o cual alimento (cuando era adolescente, no dejaba de beber té verde por culpa de un manga que compré u_u).

Por eso, esta ocasión quiero hablar del OKONOMIYAKI.

Déjenme les cuento qué es: Resulta que es una especie de pancake japonés, originario de Kyoto, el mismo lugar de nacimiento de Ukyo, una de las tantas prometidas de Ranma ½, serie que en mis años teen me divertía horrores.

Resulta que siempre que veía que Ukyo le preparaba OKONOMIYAKIS a Ranma en su puestito callejero pensaba: “¿Dónde lo venderán?” “¿Tendré que ir a Japón para conseguirlo?” “Se ve tan deliciosa ese hot cake japonés”

Bueno, todavía no voy a Japón (pronto, pronto), pero me llevé una muy agradable sorpresa cuando fui a Ramen House en la colonia Juárez,  que pese a ser un lugar muy coreano ¡tienen Okonomiyaki! y a un precio súper accesible, sólo 65 pesitos.

Yo los invito con todo mi corazón a que prueben el platillo que cocinaba este personaje de Ranma ½ pero eso sí, les advierto que aunque es delicioso, no es para gente que:

  1. Le de miedo lo que se mueve (Tiene hojuelas de un pez que se llama bonito, se mueven y dan una sensación de estar vivas, pero no, SON SÓLO HOJUELAS)
  2. No les guste el sabor agridulce, mayonesoso o de pescado fuerte.

Espero que sean valientes, lo prueben y se sientan por un momento en un capítulo de alguna serie.

Para terminar les dejo mi explicación del Okonomiyaki, un croquis del lugar y un fan art súper rápido:

Okonomiyaki en Ramen House
Okonomiyaki en Ramen House
Okonomiyaki en Ramen House
Ramen House – Río Tiber #71 Col. Juárez
Ukyo
Ukyo
La verdadera Ukyo
La verdadera Ukyo

Hasta la próxima 😀

P.D. Agradecimientos a Rigter y Monse que me invitaron a participar con este posteo en su blog 😀

(Este artículo ha sido visitado 156 veces, 1 visitas el día de hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *