Ubicado en la calle San Luis Potosí #173 de la Colonia Roma en la Ciudad de México, podemos encontrar el, ya famoso, Super Mikasa que presume ser el lugar más grande de comida japonesa en todo México.

Sushi, onigiris, pescado crudo, arroz, refrescos y hasta Kit Kat de té verde, son sólo algunas de las muchísimas cosas que podremos encontrar en este icónico super mercado japonés, ya que si nos damos una vuelta a medio día, encontraremos que en la parte de afuera del local venden comida para disfrutar ahí o bien, para llevarnos a la comodidad de nuestro hogar.

Visitando Super Mikasa

Visitamos en día sábado el Super Mikasa, afortunadamente llegamos temprano e hicimos nuestras compras sin tanto problema, recomendamos hacer lo mismo pues mientras el reloj se va acercando a las 2 PM, puede ser que tengan que esperar mucho para comprar dentro del super, o bien, para disfrutar en su totalidad la comida que se ofrece en la parte exterior.

Al final, esperar un poco tiene su recompensa; toda la comida que venden en el lugar es deliciosa y bastante accesible. El concepto del “restaurante” es como una parrillada, pues la mayoría de los platillos son asados antes y después de servirse.

Platillos asados en Super Mikasa
Platillos asados en Super Mikasa

En esa ocasión pedimos unos onigiris de atún, que si bien, en repetidas ocasiones los hemos comido, los de aquí nos llamaron mucho la atención, pues también los pasan por el asador lo cual le da un sabor muy particular al arroz. Otro platillo que me encantó fueron las brochetas de tentáculos de calamar, pequeñas pero increíblemente sabrosas.

Entre los platillos que venden podremos encontrar el ya famoso okonomiyaki, salmón asado, cabezas de salmón, tentáculos de calamar, Samma, tempura y un sin fin de platillos japoneses que harán de su visita una muy buena experiencia.

Lamentablemente en esta ocasión, no tuvimos la oportunidad de tomar más fotografías, pues uno de los comensales se alteró en la fila para ordenar la comida e interrumpió nuestra labor fotográfica. En cuanto tengamos la oportunidad terminaremos de ilustrar todo lo que pueden encontrar en Super Mikasa.

Más info sobre Super Mikasa

(Este artículo ha sido visitado 104 veces, 1 visitas el día de hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.